6 formas de conseguir el cambio que deseas | Bobby Diaz
Back to Home

6 formas de conseguir el cambio que deseas

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que mereces una vida mejor, pero has sentido frustración al no saber exactamente cómo dirigirte hacia ella? ¿Cuántas veces has querido dar un paso adelante hacia esa vida que deseas, pero te han faltado fuerza y claridad para hacerlo?

 

Muchas, ¿verdad?

 

Te entiendo perfectamente… A mi eso me ha pasado en decenas de ocasiones. Pero tengo una buena noticia y es que fui capaz de encontrar la forma de superar esas barreras y hoy te voy a hablar sobre ello…

 

Mi nombre es Bobby Díaz y me dedico a ayudar a las personas a transformar su vida en algo de lo que sentirse orgullosos.

bobby_diaz_coach

 

Siéntete afortunado/a por estar aquí, pues gracias a este texto que vas a leer a continuación, estarás mucho más cerca de ese estado que tanto anhelas.

 

Durante muchos años he trabajado para labrarme la vida que deseaba en el fondo de mi Corazón. He dado pasos importantes que me han costado mucho esfuerzo, he hecho grandes renuncias y he ido acercándome poco a poco a mi ideal. Puedo decir orgulloso que lo he alcanzado. Llevo la vida que quiero: tengo un negocio próspero, hago deporte a diario, viajo cuando quiero, escribo cuando me apetece, …

 

Para conseguir ese cambio, tuve que poner de acuerdo a todas y cada una de las células de mi cuerpo. Tuve que revisar mis pensamientos y hacer que todos apuntasen en una misma dirección. Tuve que hacer que todo mi ser fuese coherente. No fue fácil. Te lo reconozco. Pero hubo una serie de herramientas que me fueron muy útiles a la hora de poner en marcha esa bola de nieve que, con el paso del tiempo, se fue haciendo más y más grande y cogió más y más inercia.

 

A continuación, voy a compartir contigo 6 de esas herramientas. Si las usas, sin duda, estarás mucho más cerca de ese estado que tanto anhelas. Yo las usé y me llevaron hasta lo que deseaba.

 

Ponlas en práctica, no dejes que caigan en saco roto. Si no las llevas a la práctica no servirán de nada. No harán nada por ti si no las sacas de este texto, te lo puedo asegurar. Desgraciadamente, no te van a liberar de la responsabilidad de hacerlo por ti mismo/a.

 

Vamos con los 6 herramientas que te ayudarán a conseguir el cambio que deseas:

 

  1. Definir claramente a dónde quieres llegar. Parece algo de Perogrullo, pero no lo es tanto. He trabajado con decenas de personas que quieren cambiar de vida, pero tan sólo tienen una vaga idea de lo que desean. No tienen definido el destino. Ninguna de ellas ha conseguido el cambio, hasta que han definido claramente a dónde querían llegar. No es un trabajo fácil, pero, al hacerlo, sin duda uno se hace con la brújula que necesita para saber si va por buen camino. Cuando se navega sin destino, ningún viento es favorable. Y es que si no defines claramente dónde quieres ir, tus energías se dispersarán y no tendrás forma de chequear que estás cumpliendo lo que te has propuesto. Si quieres ir a Roma, no te basta con pensar que quieres ir a Italia. Es poco probable que llegues a tu destino si lo defines de una forma tan amplia. Así que toma el tiempo que haga falta para definir exactamente qué es lo que quieres. Dedica a esto un buen tiempo. No lo harás en 5 minutos, ni en una hora. Esta es la llave con la que abrirás las puertas de tu esplendoroso futuro. Toma el tiempo necesario para tallarla bien.

 

  1. Necesitas un plan. Una vez que tengas claro a dónde quieres llegar, tienes que trazar el camino que vas a seguir para llegar hasta allí. Hay infinitos, pero tu cometido será definir uno, aquel con el que te sientas más cómodo. Si ya tienes claro que quieres ir a Roma, tienes que plantearte cómo vas a llegar hasta allí. ¿Lo harás andando? ¿En avión? ¿En barco?. Si lo haces andando, ¿qué necesitarás para el trayecto? ¿quizás un buen calzado y otro par de repuesto por si el principal se rompe? ¿Un buen juego de tiritas para las ampollas?. Un plan es fundamental para conseguir algo. Las grandes cosas se basan en grandes planes. Los políticos hacen planes a 10 años para llevar a sus ciudadanos hacia un estado de mayor bienestar. Las empresas elaboran planes de negocio para hacer crecer a la compañía. Todos hacemos planes mentales, aunque no siempre los ponemos en papel. Un plan te sirve como guía cuando estás perdido o desmotivado. Te dice lo que tienes que hacer y te recuerda que, si lo haces, llegarás a tu destino. Los planes tienen un poder subconsciente BRUTAL… Te sorprenderías al ver cómo se cumplen esos planes que uno pinta, como quien no quiere la cosa, en una servilleta o en un folio. Tengo decenas de ejemplos de mi propia vida que te dejarían pasamado/a.

 

  1. Autorresponsabilidad. Nadie va a llevarte hasta tu destino. Tienes que ir tú mismo. No dejes en manos de otros la responsabilidad de lo que pasa en tu vida. Haz todo lo que esté en tu mano y no esperes que nadie lo haga por ti. Y si llega un momento en que has hecho todo lo posible, párate a analizar tus pensamientos. Tus pensamientos determinan la realidad que vives (no te imaginas hasta que punto) y, a veces, un pensamiento limitante es lo que está bloqueando la situación. Eres responsable de lo que haces, pero también de lo que piensas.

 

  1. Autoconocimiento. Dada la importancia que tiene la responsabilidad que tienes sobre tus pensamientos, es crucial tener claro qué estás pensando en cada momento. Autoconocimiento no es sólo saber cómo reaccionas ante determinadas situaciones, sino ser consciente de lo que ocurre dentro de ti en todo momento. He trabajado con muchas personas que se jactan de conocerse a sí mismas y cuándo les pregunto algo tan simple como: “¿qué es lo primero que piensas al levantarte por la mañana?” me dicen que no lo saben. Imagínate el tipo de persona en el que te convertirías si fueses consciente de lo que piensas en cada momento y pudieses cambiarlo. La mayor parte del tiempo nos lanzamos mensajes inconscientes del tipo: “no vas a poder hacerlo”. Son silenciosos y sutiles, pero no por ello dejan de hacer su función. ¿Te imaginas lo que podrías hacer si los descubrieses? Esta es para mi la clave del éxito y donde tuve que hacer mi mayor trabajo. Estoy convencido de que haberme quitado de encima determinados pensamientos fue lo que me permitió conseguir lo que me propuse.

 

  1. Contratar a un profesional que guíe tus pasos y que te ayude a observar tus pensamientos. Un coach, un mentor, o lo que tu consideres mejor. La autoobservación es muchísimos más efectiva cuando es orquestada por alguien externo. Esa persona no tiene los condicionantes mentales que tienes tú y puede ver tu realidad con una claridad que tú no puedes. Esta es otra pieza clave del éxito. Yo contraté a un coach y, sin duda, su labor fue fundamental en mi éxito personal.
  2. Fíjate en tus referentes. Tener referentes (personas a las que te gustaría parecerte) también tiene un potente poder subconsciente. Si te fijas en cómo ellos hacen algo que tú no sabes hacer, aprenderás de ellos. Además, inconscientemente, querrás ser como ellos y querrás acercarte a su estado de consciencia. Por eso, es muy importante que hagas una lista de 5 personas a las que te gustaría parecerte en el ámbito del cambio que deseas hacer, escribe las razones por las que quieres parecerte a esas personas y en qué situaciones concretas te gustaría ser como esas personas. Te puedo enviar una plantilla de trabajo.

 

¿Cómo te sientes ahora? ¿Más tranquilo/a? ¿Más motivado/a? ¿Más esperanzado/a? ¡Me alegro mucho! Tus sueños están a la vuelta de la esquina y dependen única y exclusivamente de ti. ¡Puedo asegurarte que vas a conseguirlos!

 

Pon en práctica lo que has aprendido en este texto. Hazlo una y otra vez hasta que obtengas resultados, pues puedo asegurarte que se trata de algo que funciona. Ejercítate, practica, repite, aprende. Una vez y otra vez y otra vez. Así hasta que funcione. No desistas. Si sientes que contigo no funciona, es que no has practicado lo suficiente. Sigue esforzándote y verás como llegan los resultados.

 

Antes de despedirme, me gustaría contarte que he escrito un libro donde cuento la historia de una transformación personal como el que tú quieres hacer. Se llama «El Aspirante a Mago» y lo escribí desde lo más profundo de mi Corazón. He recibido decenas de comentarios de personas que lo han leído y me manifiestan que este libro les ha transmitido la fuerza que necesitaban para emprender el camino hacia su destino.

el_aspirante_a_mago

Te invito a que des un primer paso hacia es maravillosa vida que está esperándote y leas el primer capítulo de forma totalmente gratuita.

Leer Capítulo 1 El Aspirante a Mago

 

 

Leave a Reply